Imagino te ha pasado que vas a una fiesta a tomar fotografías, al final terminas con gran cantidad de fotos y todas parecidas.
El problema también es que generalmente todas las fiestas son con la misma iluminación que es muy poca, o a veces si son de día tienes la ventaja de tener Buena iluminación.
Ya sea de día o de noche, en interior o exterior te doy algunos consejos generales que te servirán para cualquier tipo de celebración.
· Dispara en RAW, así tendrás más información de la fotografía lo cual te servirá en el proceso de post-producción para ajustar el balance de blancos, rescatar partes oscuras etc.
· Cámara en modo manual, si quieres conseguir fotos interesantes, lo mejor es no usar la cámara en modo automático, pues muchas veces la cámara no es tan exacta y en lugar de capturar una foto que se vea bonita sacara lo que ella piensa que está bien expuesto. Haz disparos de prueba para ajustar los parámetros adecuados a la iluminación del lugar.
· Busca siempre donde poder rebotar el flash de la cámara, fijate en las paredes, el techo etc, ayudate de ellos para rebotar la luz y lograr una iluminación mas uniforme.
· Sube el ISO de tu cámara si las condiciones de luz son pocas, aunque haga tus fotos tengan algo de ruido. A tamaño normal apenas se apreciará el ruido y en edicion se puede minimizar un poco.
· En los momentos clave de la fiesta (besos de los novios, partidas de pastel, etc.) has varios disparos seguidos, no vaya a ser que te salga alguno con los ojos cerrados.
· Toma fotos de la ambientación y preparativos, familiares preparando la comida, otros colocando los elementos decorativos, cuando llegan invitados y se abrazan etc.
· Trata de capturar momentos, aunque tambien te tocará hacer fotos posadas de grupos, busca momentos espontáneos, estos hablaran por si solos al ver las fotografías.